Decide si quieres ser un pirata
hombre o mujer. Probablemente querrás ser una pirata si eres una chica y
viceversa, pero tú eliges.
MATERIALES
- Camiseta blanca.
- Pantalones.
- Cartulina para el sombrero.
INSTRUCCIONES:
- Elige una camiseta grande y blanca que estés dispuesto a alterar. Para los piratas que forman la tripulación, la parte superior no debe ser tan elaborada como la que llevaría puesta el capitán pirata o un pirata veterano. Una camiseta servirá. Es mejor utilizar una grande, ya que transmitirá la idea de haberse rasgado y de estar desaliñada, algo que todos los piratas que se respeten tratan de lograr.
- Comienza a darle forma. Has estado en el mar durante meses. Si bien no querrás que parezca que tienes escorbuto, haz que parezca que eres el peor vestido. Corta algunas zonas de la camiseta para dar la impresión de rudeza: Corta los extremos de las mangas con cortes irregulares y dentados. Corta la parte inferior de la camiseta. Los piratas no necesitan dobladillos.
- Recorta el cuello de la camiseta.
- Pinta líneas azules de un lado a otro de la camiseta usando pintura para tela. También pinta líneas alrededor de las mangas. No tienen que ser perfectas; cuanto más caseras parezcan, mejor.
- Deja que la pintura se seque, después dale la vuelta a la camiseta y pinta la parte de atrás de la misma manera.
- Consigue una camisa que te quede bien. Si prefieres llevar puesta una camisa en lugar de una camiseta, no hay problema, especialmente si quieres ser un capitán pirata. Una camisa grande, blanca y holgada será perfecta. Procura encontrar una que tenga mangas anchas en lugar de estrechas.
- Si eres mujer, elige una camisa de hombre, ya que te quedará grande y probablemente holgada. Si eres hombre, evita cualquier cosa que sea muy ajustada o muy corta.
- Quita el cuello rígido. Los piratas no llevan camisas de vestir con cuellos rígidos. Deshazte de él cortándolo y restaurando un volante o un cuello suave similar. Si odias coser, probablemente puedas evitar esto usando pegamento de tela para añadir un volante, pero asegúrate de que la zona que has cortado no se deshilache.
- Si es posible, haz unos pliegues a los volantes en tu cuello. El volumen de los volantes ocultará cualquier mejora que le hayas hecho a la camisa.
- Decórala un poco. Ya que estás usando una camisa decente, puedes mejorarla en lugar de hacer harapos. Piensa en algunos de los siguientes adornos: Botones de fantasía por el medio de los puños. Una cadena dorada o plateada para la zona del cuello.
- Los volantes se pueden poner casi en cualquier sitio de la camisa (alrededor de los puños, alrededor del cuello, en la parte de abajo etc.).
- Elige unos pantalones oscuros para obtener un look tradicional o simple. Deja que el resto del disfraz hable por sí mismo. En los días de antaño, los piratas no llevaban pantalones de flores, así que no te preocupes si los tuyos llaman la atención.
- Si lo prefieres, puedes usar una falda larga con enaguas debajo. Es mejor si estas son un poco voluminosas, porque así permitirán moverte con libertad. Esto es algo que a las piratas les podría gustar ponerse en lugar de pantalones.
- Arregla un par de pantalones comunes y corrientes. Puedes pintar unas rayas en un par de pantalones lisos o darles un aire más pirata. Usa pintura para tela y pinta líneas verticales. El color debe combinar con los pantalones o con cualquier otra prenda del disfraz. Quizás seas miembro de una pandilla de piratas.
- Otra alternativa es usar pantalones, pero con un abrigo de tu talla que se ajuste por delante y con una cola por detrás como una falda entera. Esto probablemente es algo que necesites coser tú mismo o que te lo hagan a la medida, pero puede ser una bonita combinación de pantalón y vestido.Considera la posibilidad de usar un vestido que se abra por delante. Haz que sea liso y de color oscuro. Si quieres que tenga un aire de pirata, déjalo desabotonado para que así la camisa o la camiseta puedan verse por debajo. Los piratas más clásicos tal vez quieran ir bien arreglados y dejársela abotonada.
- Mide el diámetro de tu cabeza. Usa esta medida para tener un sombrero de pirata con la medida exacta. Esta es la parte que suele ser más representativa en el disfraz de pirata. Afortunadamente es muy fácil hacer un sombrero de pirata.
- Dibuja la forma del sombrero de pirata en un pedazo de papel. Úsalo como plantilla. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes encontrar una plantilla en Internet.
- Coloca la plantilla sobre una cartulina de peso ligero y traza el contorno alrededor de ella. Hazlo dos veces, ya que necesitarás dos lados para el sombrero. Luego recorta la forma que trazaste.Pega todo el sombrero. Pasa el pegamento o la cinta adhesiva alrededor de los bordes del sombrero, sin tocar las bases donde irá tu cabeza. Si utilizas pegamento, deja que seque.
- Pinta el sombrero de negro. Aplica al menos dos capas de pintura y deja que seque. Después pinta una calavera y unos huesos cruzados de color blanco. De nuevo, si no eres muy buen artista, imprime una en Internet y pégala.
- Si utilizas pintura, tal vez tengas que aplicar dos capas, pues el blanco sobre el negro al principio será gris. Ten paciencia, el sombrero es una de las partes más vistosas de tu arreglo personal. Tómate tu tiempo para hacerlo bien.
- Recorta una tira de cartulina que encaje exactamente en tu cabeza. Pégala en forma de bucle o círculo. Ponla en el interior del sombrero y pégala con cinta adhesiva o con pegamento. Esto te ayudará a mantener la forma del sombrero abierta y lo mantendrá ajustado en tu cabeza.
- Si hace mucho viento en la calle y te ves forzado a ser un pirata de exterior, pon un elástico para mantener el sombrero en su sitio. Pero solo hazlo como última opción, ya que puede parecer un poco abultado y tonto.
- Usa una pañoleta alrededor del cuello. Una pañoleta o pañuelo de color rojo fuerte alrededor del cuello hará que destaques y es algo que un pirata podría usar. Corta un pedazo de tela roja con forma de cuadrado. Dobla el cuadrado en forma de triángulo. Enróllala alrededor de tu cuello. Ata las puntas por detrás del cuello y haz que señalen hacia abajo por la parte delantera de tu cuello.
- Ponte un cinturón de pirata. Un cinturón alrededor de tu camisa o camiseta será un toque perfecto para el disfraz. También puedes usar un cinturón ancho que hayas encontrado en el armario o que hayas conseguido en una tienda de segunda mano, o incluso puedes hacer uno con una tela o una cartulina.
- Usa maquillaje negro alrededor de los ojos. El rímel o las sombras para ojos van bien. Si eres un pirata realmente malvado, usa el doble. Las sombras le darán un aspecto más intenso a tu look.
- Usa una bufanda alrededor de tu pelo si eres una mujer. Llévala puesta como una cinta para el pelo. Un pirata de verdad la usará como un banda elástica para el sudor, pero la tuya puede ser más moderna y un poco bohemia.
- Lleva una espada o un sable de cartón. Recorta un sable o una espada de cartón. Pinta la hoja de color plata y el mango de color marrón. Lo puedes meter por el cinturón cuando no lo tengas en la mano.